Edición No. 233 - 11 de Noviembre de 2016
                                                           

México y Japón crean sistema innovador para producir alimentos

Científicos mexicanos y de Japón desarrollan un sistema de cultivo simultáneo de peces y hortalizas que integra el uso eficiente de agua salina en el proceso de producción de alimentos, innovando la tecnología. El proyecto se sustenta en el manejo eficiente del agua con altos niveles de sales, con el objetivo de impulsar la agricultura protegida en zonas áridas donde la producción es baja, explicó el líder del proyecto en México, Juan Ángel Larrinaga Aguilar.

Invima alerta por otro lote de atún contaminado con altos niveles de mercurio

Un nuevo lote de atún con altos niveles de mercurio fue indentificado este lunes por personal del Invima en la sede Carulla la Visitación, ubicada en Medellín, Antioquia. Se trata del producto Lomitos de atún al natural en aceite-Carulla. La entidad, a través de un comunicado, indicó que se trata del lote GD2083281 con una producción de 12.320 latas y que tiene como fecha de vencimiento julio de 2020 y es fabricado por Gralco S.A.

Empresarios colombianos ya pueden exportar productos lácteos a Canadá

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), anunció este lunes que después de varios meses de gestiones, por fin los empresarios colombianos podrán exportar productos lácteos al mercado canadiense. La decisión que tomaron las autoridades del país norteamericano se conoce después de culminar el proceso de acceso sanitario ante la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA, por sus siglas en inglés).

Tyson Foods Retira del Mercado Productos de Palomitas de Pollo (“Popcorn Chicken”) Congeladas Debido a una Posible Contaminación Con Material Extraño

Tyson Foods, un establecimiento localizado en New Holland, Pa., está retirando del mercado aproximadamente 1,148 libras de palomitas de pollo (“popcorn chicken”) congeladas debido a que pudieran estar contaminadas con material extraño, específicamente plástico duro, anunció hoy el Departamento de Agricultura de E.U. (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service – FSIS por sus siglas en inglés).

Próximo Seminario Delcen México

Análisis del Global Markets Program de GFSI para desarrollo de Proveedores

29 y 30 de Noviembre - Querétaro, Qro.

INSCRÍBASE AHORA EN LÍNEA

La OMS pide el cese de la publicidad de alimentos poco saludables destinados a los niños en internet

Pretenden el consumo de productos ricos en grasas, azúcar y sal que aumentan la obesidad infantil. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha una campaña para intentar acabar con los anuncios de alimentos por internet dirigidos a los menores de la región europea que promueven el consumo de alimentos ricos en grasas, azúcar y sal poco saludables y que, además, aumentan la obesidad infantil.

BAYER - 2o. SIMPOSIO DE SEGURIDAD EN LA CADENA ALIMENTARIA: DESAFÍOS Y FUTURO - 15 DE NOVIEMBRE DE 2016

Convierten mayonesa, salchichas y hamburguesas en alimentos saludables

Verduras, semillas, algas y cereales son la materia prima de una generación de comidas sanas, cuyo sabor y textura replica el de placeres culpables. Mayonesa sin huevos, hamburguesas sin carne, frutas convertidas en trocitos crujientes o masticables y cochayuyo disfrazado de galleta, son parte de una nueva generación de alimentos que apela a paladares que, además de buscar comida sana...

Para fortalecer sus programas de capacitación en Inocuidad Alimentaria.

DÉ CLICK AQUÍ

Para implementar su sistema de gestión de Inocuidad Alimentaria.

CLICK AQUÍ

Presentados por Grupo Delcen.

CONOZCA MÁS AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Anuncia Kellogg Company expansión en Latinoamérica

Kellogg Company informó que ampliará su presencia en mercados emergentes con la adición de Grupo Parati, líder productor de icónicas marcas de galletas, bebidas en polvo y pasta en Brasil. Kellogg Company anunció que celebró un acuerdo para adquirir Ritmo Investimentos, socio controlador de Parati S/A, Afical LTDA y Pádua LTDA (“Grupo Parati”), una compañía brasileña líder de alimentos.

Evalúan colorantes naturales para alimentos

Científicos de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) evalúan la estabilidad de colorantes naturales derivados del hongo filamentoso Penicillium purpurogenum, procesados mediante tecnologías innovadoras para su aplicación en la industria alimentaria.

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.org

Facebook Twitter