24 de Abril de 2017

McCain Foods USA retira papas congeladas debido a posible riesgo de salud

La compañía fabricante de unas populares papas congeladas está retirando su producto de los anaqueles en nueve estados, ya que podrían contener trozos de pelotas de golf. McCain Foods USA explicó que los pedazos de pelotas podrían haber sido "cosechados de manera inadvertida" junto a las patatas y cortados posteriormente. Dicen que las piezas representan un riesgo de asfixia, aunque hasta el momento no se han reportado lesionados.

Hallan metanfetamina en envases de jugo de sábila en Michoacán

Elementos de la Policía Federal, apoyados con binomios caninos, aseguraron una caja de cartón que contenía envases de suplementos alimenticios en cuyo interior había metanfetamina. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio Morelia, Michoacán. Tras realizar revisiones aleatorias, detectaron en una caja que supuestamente contenía suplementos alimenticios en jugo de sábila.

Colombia pasa la inspección china para exportar carne de vacuno a este país

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, ha recibido con beneplácito el anuncio del director general del Buró de Veterinaria del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, Wang Gongmin, quien confirmó que Colombia cumple con los seis requisitos exigidos por ese país para la exportación de carne bovina, y con los establecidos por la OIE para el comercio internacional de este producto.

Estudian métodos para detectar alimentos irradiados en México

La contaminación en alimentos no solo se presenta por hongos o parásitos sino que también puede ser en forma de radiación que puede afectar a los seres humanos. Este es el tema de una de las investigaciones del doctor Epifanio Cruz Zaragoza, del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), misma que busca mejorar las condiciones y salubridad en los alimentos consumidos por los mexicanos, así también el desarrollo de los métodos de luminiscencia para identificar el alimento procesado por radiación. Esta investigación data de hace más de una década y continúa hoy en día con éxito.

Próximos Seminarios Delcen México

Manejo de plagas nivel avanzado para plantas de alimentos. Taller de evaluación de riesgos, verificación y validación. 6 y 7 de Abril de 2017, Puebla, Pue.
¡Inscríbase en línea ahora mismo!
Manejo de plagas nivel avanzado para plantas de alimentos. Taller de evaluación de riesgos, verificación y validación. 6 y 7 de Abril de 2017, Puebla, Pue.
¡Inscríbase en línea ahora mismo!

McDonald’s servirá sus hamburguesas con carne fresca de res a partir del 2018

El 2018 será, de nueva cuenta, un año de grandes cambios para McDonald's USA, siendo uno de los más relevantes la incorporación de la carne fresca de res en sus hamburguesas. De acuerdo a la reconocida cadena de comida rápida, será a partir de mediados del próximo año que las hamburguesas Quarter Pounder serán servidas con carne fresca de res preparada al momento.

Colombia gana aprobación para exportar carne bovina a Emiratos Árabes Unidos

El Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Emiratos Árabes Unidos autorizó la exportación colombiana de carne bovina de las plantas Red Cárnica S.A.S, Frigorífico del Sinú y Camaguey hacia ese país, bajo un proceso encabezado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Diseñan en Portugal un recubrimiento que evita la deshidratación y oxidación de productos cárnicos cocidos

El grupo de investigadores Colling, perteneciente al Centro de Química de la Facutlad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Coimbra en Portugal, han desarrollado un recubrimiento comestible elaborado a base de polímeros y surfactantes naturales dentro de un programa comunitario Horizonte 2020 que ha contado con una financiación de 600.000 euros.

Panamá establecerá mayor control a las importaciones de carne porcina

A partir del 1 de enero de 2018, iniciará la aplicación de la modificación de la Resolución Nro. 246 emitida por la Autoridad Nacional de Aduanas que adopta medidas de control de contingentes arancelarios bajo el mecanismo “Primero llegado/Primero servido”, para los productos establecidos en acuerdos vigentes, informó la Agencia de Noticias Panamá (ANP).

Cursos en línea

Conozca el portafolio de Cursos en Línea que Delcen ha desarrollado para fortalecer sus programas de capacitación en Inocuidad Alimentaria.

CLICK AQUÍ

Soporte Técnico en Línea

Para la implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS).
Adquiera su membresía y obtenga el respaldo que necesita.

MÁS INFORMACIÓN

Ooho, la ‘botella’ de agua comestible

Tres estudiantes diseñadores en Londres inventaron una esfera comestible (Ooho) para mitigar el daño que causan las botellas plásticas en el medio ambiente.<br />Se calcula que el plástico se demora entre 100 y 1.000 años en descomponerse por eso se considera que es un material de descomposición muy lenta.

Perú prohíbe el ingreso de productos avícolas de EE.UU. por influenza aviar

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de Perú prohibió el ingreso de productos avícolas ante la presencia de Influenza Aviar H7N9 y H5N2 en los estados de Tennessee y Wisconsin, EE.UU., cancelando así los permisos de importación de ese país. anunció el ente nacional en nota.

Retiran carne de pollo brasileña contaminada por Salmonella en Eslovaquia

El gobierno de Eslovaquia ha retirado carne de pollo procedente de Brasil de su mercado después de detectarse Salmonella en la carne. La decisión fue adoptada el pasado viernes y se ha tomado de forma previa al Consejo de Ministros de la UE que dirimirá si se adoptan medidas frente a Brasil por el escándalo de la Carne Fraca.

KFC dejará de servir pollo tratado con ciertos antibióticos

Los productores de carne suministran antibióticos a los animales para hacerlos crecer más rápido e impedir que enfermen, práctica que se ha vuelto un problema de salud pública. KFC dejará de vender pollo tratado con ciertos antibióticos en sus más de 4.000 restaurantes de Estados Unidos, informó el viernes la compañía.

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.com

Facebook Twitter Website Email