Edición No. 227 - 30 de Mayo de 2016

Por riesgo de listeria retiran alimentos congelados en México

Es uno de los retiros de alimentos más grandes que se recuerde, al abarcar más de 400 productos de CRF Frozen Foods de Pasco, Washington. En medio del retiro de millones de empaques de frutas y verduras congeladas enviados a México, Canadá y todo Estados Unidos, las autoridades que combaten las enfermedades mortales provocadas por el germen listeria temen que será difícil lograr que los consumidores busquen en sus congeladoras productos vendidos desde 2014.

Canadá aprueba producir salmón transgénico y venderlo sin etiqueta informativa en los supermercados

La autoridad sanitaria de Canadá aprobó este 19 de Mayo, la producción y comercialización del salmón modificado genéticamente que creo la compañía de biotecnología AquaBounty Technologies. De esta forma este es el primer país que autoriza criar y vender un animal transgénico para ser consumido por humanos. Lo más grave es que el gobierno canadiense no obligará a la empresa que la venta de este producto sea etiquetado con información de que es un engendro transgénico y podrá venderse tal como se vende el salmón natural.

Tetra Pak desarrolla un nuevo envase Tetra Top con el 80% de material de origen vegetal

Entre las bases de una buena cultura ecológica está contaminar menos y generar menos residuos, un primer paso al que le siguen nuevas fórmulas para generar menos residuos con los que se produce o productos más fácilmente recuperables.

Es una máxima que Tetra Pak lleva a su nuevo envase Tetra Top, una botella de cartón realizada en un 80& con materiales de origen vegetal que hace su debut en Estados Unidos para comercializar agua envasada de la marca Just.

Próximos Seminarios Delcen México

Manejo de Plagas Nivel II. Análisis de riesgos, verificación y auditoría.

2 Y 3 DE JUNIO - QUERÉTARO

CONTÁCTENOS AQUÍ PARA INSCRIBIRSE AHORA

HACCP Básico acorde a la International HACCP Alliance.

15 Y 16 DE JUNIO - QUERÉTARO

CONTÁCTENOS AQUÍ PARA INSCRIBIRSE AHORA

Crean empaque de cerveza que alimenta especies marinas

Una pequeña cervecería artesanal de Florida ideó un anillo para sus paquetes de seis unidades, que además de ser biodegradable, alimenta a las criaturas marinas en lugar de estrangularlas o intoxicarlas. La empresa Saltwater Brewery reemplazará así los aros plásticos que agarran las latas del producto por unos a base de cebada y trigo que, además, beneficiarán al ecosistema marino adonde va a parar "la mayoría" de estos perdurables desechos, según señalaron en un video institucional.

Regulador de EEUU anuncia importante cambio en etiquetas de alimentos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos anunció un importante cambio en las etiquetas de información nutricional de los alimentos empaquetados en un intento por ayudar a los consumidores estadounidenses a tomar decisiones alimentarias más saludables.

Ley de Etiquetado de Alimentos sacaría del mercado de Chile al famoso 'huevo sorpresa'

Según han anunciado fuentes oficiales, el Gobierno de Chile prohibirá el 'Kinder Sorpresa' y obligará a cambiar la 'Cajita Feliz' de McDonald's. La medida se hará efectiva el próximo 27 de junio, justamente cuando entra en vigor la nueva ley de etiquetado, que tiene como objetivo frenar los altos índices de sobrepeso y obesidad del país.

Clausuran rastro por clembuterol

De manera temporal, la línea de matanza de bovinos del Rastro de Irapuato, Guanajuato, fue clausurada por personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), después de que un muestreo aleatorio diera positivo en clembuterol en 7 pruebas de reses de un sólo introductor. El 13 de mayo, antes de las 11 de la mañana, personal de Cofepris acudió a realizar la clausura de la línea de sacrificio de reses, donde se encontró la presencia de reses con clembuterol, un fármaco que sirve como engordante.

Demandan a la FDA por no regular el consumo de ostras crudas

La FDA fue llevada ante la corte federal en un caso presentado el miércoles 25 de mayo por el Centro por la Ciencia para el Interés Público y abogados de Ciudadano Público, una organización sin fines de lucro que vela por los intereses de los ciudadanos en general. "La FDa debería dejar de 'arrastrar los pies' y cumplir con la petición hecha hace cuatro años atrás para que regule el consumo de ostras recolectadas en aguas de la costa del Golfo contaminadas con una bacteria mortal conocida como vibrio vulnificus".

Para fortalecer sus programas de capacitación en Inocuidad Alimentaria.

DÉ CLICK AQUÍ

Para implementar su sistema de gestión de Inocuidad Alimentaria.

CLICK AQUÍ

Presentados por Grupo Delcen.

CONOZCA MÁS AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Presenta la primera botella española de Pet 100% reciclado para uso alimentario

Se ha presentado el nuevo producto de la empresa de reciclaje de plástico TorrePet. Se trata de RPet-Oil, un producto que nace para cubrir las necesidades del sector alimentario en lo que a envases de Pet (polietilentereftalato) 100% reciclado se refiere. Torrepet se encarga de fabricar la resina que se necesita para fabricar una botella de Pet 100% reciclado pero no la botella en sí.

Alimentos en EU tendrán que mostrar el tipo de azúcar añadido

Las compañías ya estaban obligadas a decir si los azúcares son blancos o morenos o si son azúcares añadidos.
Los azúcares añadidos aparecerán por primera vez en las etiquetas de alimentos empaquetados vendidos en EU, como refrescos o salsa de tomate, gracias a unas modificaciones anunciadas por la primera dama, Michelle Obama, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Envases y envoltorios inteligentes hechos de materia vegetal

La FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) de la ONU (Naciones Unidas) estima que una tercera parte de todos los alimentos producidos en el planeta se desperdicia. Esto no es solo un problema ético o económico, sino que también causa un gran daño medioambiental debido a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Científicos buscan revolucionar industria alimentaria

Un grupo de científicos está desarrollando una forma de cultivo de carne a partir de células madre, un proyecto que ha venido avanzando y ganando financiamiento privado, pues plantea revolucionar la forma en que se produce carne para consumo humano. El equipo de científicos está encabezado por Uma Valeti, un cardiólogo que se formó en la Clínica Mayo y profesor asociado de medicina en la Universidad de Minnesota, además de Nicholas Genovese, un biólogo de células madre y Will Clem, un ingeniero biomédico dueño de una cadena de restaurantes en la ciudad de Memphis.

Innovación en deshidratación de alimentos

Con la finalidad de generar nuevas alternativas para el consumo de alimentos, así como ofrecer opciones innovadoras para su conservación y evitar su desperdicio, investigadoras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Querétaro, trabajan en proyectos enfocados en mejorar los procesos de deshidratación de alta calidad de frutas, verduras, hortalizas y especias, precocción de cereales, extracción ecológica de aceites esenciales y descontaminación eficaz de productos biológicos.

La industria alimentaria inventa los vegetales con sabor a carne

Sabe a carne, huele a carne, tiene textura de carne, pero es un compuesto de vegetales más económico y saludable. La biotecnología estadounidense populariza los alimentos que parecen lo que no son. Nadie se dará cuenta de que la comida sobre el plato, que huele a carne, parece carne y sabe a carne, realmente es una masa hecha a base de vegetales que una empresa estadounidense está popularizando con el propósito de vender una alternativa más saludable a la hamburguesa tradicional.

La FDA controlará los niveles de glifosato en alimentos

La FDA informó que desde este año examinará la leche, maíz, huevos y soja en busca de rastros del químico agricultural más usado mundialmente: el glifosato. Civil Eats, un sitio web de noticias y comentarios sobre el sistema alimenticio estadounidense, rastreó la inspiración para esta medida hasta dar con la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), la que pidió a los reguladores de alimentos federales que “refuercen los programas de vigilancia de residuos de pesticida y que den a conocer aún más los límites de vigilancia”.