Edición No. 228 - 16 de Junio de 2016

Retiran del mercado productos con cacahuate

Más de 700 mil envases de Ding Dongs, Zingers, Chocodiles y donuts que se vendían en tiendas de Estados Unidos y México ya fueron retirados. Varias empresas de alimentos están retirando productos del mercado debido a que podrían contener residuos de maní incluidos accidentalmente, también le hacen en México. Kellogg y Mars tomaron la medida esta semana luego que la empresa mayorista Grain Craft sacó del mercado varios envases de harina por la posibilidad de que tengan residuos de maní.

Retiran del mercado productos Nature Made por posible presencia de estafilococo o salmonella

Varios lotes de estas vitaminas podrían estar contaminados con las bacterias y no deben ser consumidos. Varios productos Nature Made están siendo retirados del mercado por riesgos de contaminación por salmonella o estafilococo áureo, una bacteria que puede conducir a una intoxicación que, en muchos casos, puede ser aguda. Para Pharmavite, la empresa fabricante, la medida se debe a un “exceso de precaución para proteger la salud pública” y cuenta con el apoyo de la FDA para llevarla a cabo.

Gobierno de EEUU se demora en retirar alimentos contaminados

Las autoridades federales de salud no retiraron mantequilla de maní y productos de almendra durante tres meses después que análisis de ADN confirmaran contaminación con salmonella, dijeron el jueves investigadores del gobierno. Pese nuevos poderes legales para forzar retiros y sofisticada tecnología para detectar patógenos, la FDA dejó que se retrasaran investigaciones de seguridad de alimentos, poniendo en peligro de muerte y enfermedades graves a los consumidores, de acuerdo con la oficina del inspector general en el Departamento de Salud.

Próximos Seminarios Delcen México

HACCP Nivel II. Protocolos de validación de las medidas de control incluidas en los PPRs, PCCs, PCs y PCQs.

29 Y 30 DE JUNIO - CIUDAD DE MÉXICO

INSCRÍBASE EN LÍNEA AQUÍ

HACCP Nivel III. Auditoría al Sistema HACCP en operación.

13 Y 14 DE JULIO - PUERTO VALLARTA, JALISCO

INSCRÍBASE EN LÍNEA AQUÍ

México exportará hacia Cuba carne bovina, caprina, aves y otros productos relacionados

Según anunció este viernes la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), México iniciará exportaciones a Cuba de productos de bovino, lácteos y avícolas. Dicha acuerdo se ha tomado a partir de la visita de Estado que realizó el titular de la dependencia, José Eduardo Calzada Rovirosa, a Cuba la semana pasada

Ferrero busca evitar que Ley de Etiquetados impida venta de Kinder Sorpresa en Chile

La empresa italiana Ferrero -fabricante del conocido chocolate Kinder Sorpresa- está contra la pared, puesto que su producto estrella está a dos semanas de su desaparición en Chile. ¿La razón? El nuevo reglamento de etiquetado, que impulsa el Ministerio de Salud, no permite que se asocien juguetes a los alimentos.

 

Los fabricantes de alimentos israelíes destacarán los contenidos nutricionales en sus etiquetas

La iniciativa proviene de la industria alimenticia, que pretende atajar la amenaza del gobierno de imponer reglas más duras y adaptarse al aparentemente cambio repentino de los consumidores israelíes hacia una alimentación más saludable.

FDA propone normas para reducir consumo de sal

El gobierno de Barack Obama está presionando a la industria alimenticia para que la comida sea menos salada, y el miércoles finalmente dio a conocer nuevas regulaciones sobre el sodio, en un esfuerzo por prevenir miles de muertes cada año por enfermedades del corazón y cerebrovasculares.

Para fortalecer sus programas de capacitación en Inocuidad Alimentaria.

DÉ CLICK AQUÍ

Para implementar su sistema de gestión de Inocuidad Alimentaria.

CLICK AQUÍ

Presentados por Grupo Delcen.

CONOZCA MÁS AQUÍ
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Australia pone en marcha una etiqueta más transparente sobre el origen de los productos alimentarios

El próximo 1 de julio entrará en vigor en Australia una nueva etiqueta alimentaria que tiene el cometido de ofrecer a los consumidores total transparencia sobre el origen de los productos alimentarios. Esta etiqueta quiere informar sobre el porcentaje de materias primas nacionales que se han utilizado en un producto, si sólo se ha procesado o manipulado, o si procede de otro país sin que haya sufrido ningún cambio.

Italia elabora un decreto para el etiquetado obligatorio del origen de la leche

El Ministerio de Agricultura italiano ha elaborado un decreto para obligar a indicar en la etiqueta el origen de la leche y de los productos lácteos. Este decreto se ha remitido a Bruselas para su visto bueno. La administración italiana espera contar con la aprobación comunitaria, de la misma forma que Francia está poniendo en marcha el etiquetado de origen en los productos cárnicos elaborados, a modo de prueba piloto.

Coca Cola y KOF compran leche Ades de Unilever

The Coca-Cola Company y la mexicana Coca-Cola FEMSA anunciaron el miércoles un acuerdo con el gigante anglo-holandés Unilever para adquirir Ades, un negocio de alimentos líquidos de soya con presencia en América Latina, por un monto total de 575 millones de dólares.