31 de Marzo de 2017

La GFSI forma por primera vez una sociedad con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA)

En una conferencia de prensa que se celebró en el marco de la Conferencia Mundial de Seguridad Alimentaria, se anunció una sociedad público-privada sin precedentes entre la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA), la agencia gubernamental mexicana responsable de la seguridad de los productos agrícolas frescos y mínimamente procesados. Las dos entidades firmarán una carta de intención la semana próxima en la Ciudad de México para resaltar su compromiso con esta colaboración.

México suspende importación de carne de Brasil por supuesta adulteración

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) suspendió el pasado domingo 19 la importación de mercancías pecuarias de origen y procedencia brasileña, luego de recibir la alerta sanitaria por adulteración de carne de res. En un comunicado destacó que Brasil no exporta a México cárnicos de bovino ni de cerdo.

Walmart usará 'blockchain' para mejorar la trazabilidad del suministro de alimentos

Walmart se ha asociado con IBM para conseguir trazabilidad y transparencia en su red de suministro de alimentos. La empresa comenzó un proyecto de 12 meses para pensar en cómo podría aprovechar la tecnología para hacer su cadena de suministro de alimentos más eficiente y ofrecer productos más frescos a los clientes.

Investigan la presencia en Brasil de una variedad de Salmonella más resistente

La revista Infection, Genetics and Evolution ha publicado un artículo en el que se revela la presencia de un subtipo de Salmonella más invasivo y patógeno en Brasil. Se le ha denominado como ST313 y hasta ahora e había registrado únicamente en el África Subsahariana. Frente a otros subtipos de Salmonella Typhymurium que causan gastroenteritis, fiebre, náuseas, vómitos y diarrea, esta variante puede romper la barrera gastrointestinal e introducirse en el torrente sanguíneo, causando la infección. Esta variante puede romper la barrera gastrointestinal e introducirse en el torrente sanguíneo, causando la infección.

Arabia Saudita verifica producción de carne mexicana con mira a autorizar exportación

Las autoridades mexicanas recibieron a los auditores de la Autoridad Saudita de Drogas y Alimentos (SFDA), con el objetivo de evaluar el Sistema de Producción que habilite la exportación de carne de bovino. Con ese propósito los auditores de la SFDA visitaron corrales de engorde, establecimientos tipo inspección federal (TIF) y plantas procesadoras de alimentos de San Luis Potosí y Michoacán. La misión de la SFDA valoró el estatus de las enfermedades en bovinos, los mecanismos de registro de animales, la alimentación en ganado y los procesos que se llevan a cabo en las plantas TIF.

Próximo Seminario Delcen México

Manejo de plagas nivel avanzado para plantas de alimentos. Taller de evaluación de riesgos, verificación y validación. 6 y 7 de Abril de 2017, Puebla, Pue.
¡Inscríbase en línea ahora mismo!

Nueva generación de superalimentos a partir de microalgas

La industria alimentaria se ha dado a la tarea de buscar nuevas vertientes de investigación que potencien las cualidades nutricionales de los alimentos y otros productos de la naturaleza para que brinden beneficios a la salud de los consumidores. Dicho enfoque trae consigo el desarrollo de innovadoras técnicas como la creación de alimentos nutracéuticos, suplementos o alimentos funcionales que se enfocan en comprender de una nueva manera la nutrición.

Innovadores sensores españoles que ‘ven’ dentro de los alimentos

Un grupo de investigadores compuesto por integrantes de la empresa navarra Anteral y y de la UPNA (universidad Pública de Navarra) han diseñado un nuevo e innovador tipo de sensores que permite detectar la presencia de diferentes cuerpos extraños dentro de los alimentos, destinado a ser de gran ayuda en el control del sector agro alimentario.

Danone y Nestlé Waters crean la NaturALL Bottle Alliance para desarrollar botellas 100% sostenibles

Las primeras botellas llegarán a las estanterías de los comercios en 2020. Danone y Nestlé Waters, las dos mayores empresas de agua embotellada a nivel mundial, se han aliado con Origin Materials, una 'startup' con sede en Sacramento (California), para crear la NaturALL Bottle Alliance, según ha informado en un comunicado. Durante décadas, tanto Nestlé Waters como Danone han estado comprometidas con las prácticas comerciales sostenibles, sobre todo mediante la mejora continua de sus prácticas medioambientales y la promoción del desarrollo de una economía circular. Una gran parte de estos esfuerzos se han centrado en el desarrollo de soluciones innovadoras en materia de envases, reciclables y realizados con recursos renovables, así como en la promoción del reciclado.

Cursos en línea

Conozca el portafolio de Cursos en Línea que Delcen ha desarrollado para fortalecer sus programas de capacitación en Inocuidad Alimentaria.

CLICK AQUÍ

Soporte Técnico en Línea

Para la implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS).
Adquiera su membresía y obtenga el respaldo que necesita.

MÁS INFORMACIÓN

La firma Memphis Meats pone a la venta productos a base de carne de aves hechos en laboratorio

Memphis Meats es una firma californiana que desde sus inicios ha buscado producir y comercializar productos cárnicos pero de una forma más respetuosa con el medio ambiente y mejorando las condiciones de bienestar animal. Esto le ha llevado a apostar por el desarrollo de carne en laboratorio.

Coca-cola apoya por primera vez un sistema de retorno de envases en Escocia

La multinacional de bebidas Coca-cola se ha abierto por primera vez a colaborar en la implantación, en Escocia y luego en el resto de Gran Bretaña, de un Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de Envases (SDDR) como el que la Conselleria de Medio Ambiente pretende implantar en la Comunitat a principios del año 2018.

Tetra Pak adquiere principal fabricante de equipos para la producción de queso mozzarella

Tetra Pak ha adquirido Johnson Industries International, una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y líneas para producir queso mozzarella. La compañía también elabora varios equipos para el corte y trituración de quesos, y salmuera.
Esta adquisición amplía el gran portafolio de tecnología para quesos de Tetra Pak y fortalece su posición como la empresa líder mundial en soluciones de fabricación de quesos.

OK Foods retira más de 400 mil kg de carne de pollo en EE.UU. por contaminación

OK Foods, Inc., un establecimiento localizado en Oklahoma City, EE.UU. está retirando del mercado aproximadamente 933,272 libras (423.325 kg) de productos de pollo empanizado que podrían estar contaminados con material extraño, metal en específico, anunció la semana pasada el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés).

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.com

Facebook Twitter Website Email