Edición No. 223 - 28 de Enero de 2016

Feliz año nuevo de FSSC 22000

El Equipo de Gestión FSSC quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos por su apoyo e interés continuo en FSSC 22000. El año pasado fue muy emocionante para nosotros, con muchos nuevos desarrollos que resultaron en el crecimiento continuo de FSSC 22000. Incluyendo la ampliación del equipo de FSSC con la bienvenida de Aldin Hilbrands como Director Técnico del Equipo de Gestión, la ampliación del alcance para cubrir la Calidad y la entrega de 10,000 Certificados FSSC 22000 en junio del año pasado. Esto representó un acontecimiento importante en el crecimiento del esquema que se publicó por primera vez hace sólo cinco años. Mientras tanto, continuamos nuestra tendencia al alza y 11,000 certificados ya emitidos.

Mejoraremos nuestra comunicación con las organizaciones de formación autorizados, invitándolo a participar en nuestros días de Armonización, seminarios técnicos y reuniones específicas. También empezaremos con un programa de monitoreo de las organizaciones de formación en 2016. Se le informará acerca de esto con más detalle dentro de un par de semanas.

Cambio de Logotipo

FSSC 22000 lanzó oficialmente su nuevo logotipo. Desde entonces hemos estado ajustando el logotipo en los medios de comunicación FSSC 22000. Sin embargo, el lanzamiento del logotipo también afecta a los medios de comunicación de las organizaciones de formación FSSC 22000. Por ejemplo, en la distribución de los certificados o el logotipo de FSSC 22000 en su sitio web. Para proporcionar una guía del proceso de cambio del logotipo y el derecho de uso, ajustamos el documento Cómo utilizar el logotipo de FSSC 22000. Puede descargar el logotipo en formato .jpg aquí. En caso de que necesite otro formato del logotipo, por favor póngase en contacto con FSSC22000 en info@fssc22000.com. Por favor, asegúrese de que usted va a utilizar el nuevo logotipo a partir del 01 de febrero 2016.

Eventos de Armonización

Además nos gustaría informarle que FSSC 22000 amplió su alcance global y organizó tres eventos regionales de Armonización de OC para sus OCs con licencia, en lugar de uno global. Esto fue bien recibido y, como resultado de los comentarios favorables continuaremos con este enfoque. Además tenemos como objetivo invitar a nuestras organizaciones de formación autorizados y a los organismos de acreditación para que también se unan en estos eventos. La fecha para el evento de Armonización en Ámsterdam ya está establecido para el 26 y 27 de octubre de 2016. Las fechas y lugares de los otros eventos regionales se anunciarán a principios 2016.

Grupo Asesor

Para garantizar la continuidad en la transparencia y la participación activa de grupos de partes interesados en FSSC 22000, hemos establecido un Grupo de Consultoría para asesorar a la Junta de Partes Interesadas FSSC 22000 sobre diversos aspectos técnicos y prácticos. El Grupo será consultado para asuntos tales como la puesta en funcionamiento de las auditorías sin previo aviso, los requisitos de fraude de alimentos, la revisión de documentos guía FSSC 22000, la introducción de nuevos alcances y revisiones del esquema FSSC 22000.

Comunicación

Videos: Produjimos dos videos animados en Youtube el año pasado, para ayudar a explicar más amplio FSSC 22000 a la audiencia global. Los videos están narrados en Inglés y se titulan "Cómo lograr FSSC 22000" y "De ISO 22000 a FSSC 22000". Ya estamos trabajando en dos más: "¿Por qué FSSC 22000?" y "FSSC 2200-Q", que estará disponible este año.

Las principales actividades en 2016

Intensificar el Programa de Integridad

La integridad de las auditorías es el elemento más importante para asegurar la continua confianza en la certificación FSSC 22000 inocuidad alimentaria y de calidad. Con el fin de ofrecer la certificación FSSC 22000, todos los OCs con licencia debe cumplir con todo el rigor de los requisitos FSSC. Además, FSSC 22000 tiene un programa de integridad que supervisa el rendimiento de nuestro OCS. Esto incluye el uso de la base de datos, que recibe todos los Resúmenes de Datos de la Auditoría. La revisión de los informes, los alcances y los auditores completan este programa. La colección permanente de información en la base de datos, permitirá el seguimiento aún más cerca de los KPI y los resultados en las mejoras necesarias que deben introducirse en todas las operaciones.

FSSC 22000 versión 4

Un borrador de la FSSC 22000 versión 4 está siendo desarrollado por el equipo de FSSC 22000, en asociación con el Grupo Asesor recién formado. Se prevé que el proyecto final, incluirá la consideración de fraude alimentario y auditorías sin previo aviso, coincidirá con la publicación de la versión 7 del Documento Guía GFSI de tal manera que FSSC 22000 versión 4 puede ser finalizado poco después.

Almacenamiento y Distribución Como resultado del interés expresado por un número de nuestros grupos de interés de la UE y de Estados Unidos, FSSC 22000 trabaja en la ampliación del alcance para incluir Almacenamiento y Distribución. FSSC 22000 tomará la iniciativa en el desarrollo de un documento de PPR que está previsto que esté disponible en el año 2016.

FSSC y FSMA

FSSC 22000 ha encargado un análisis de brechas de los requisitos de la FDA de los EE.UU. reglas de Controles Preventivos, publicados como parte de FSMA. Una vez disponible, esperamos con interés trabajar con todos nuestros clientes globales para ayudarles a cumplir los requisitos de la nueva normativa.

Les mantendremos informados de todos estos acontecimientos y esperamos continuar con buena relación de trabajo con todos ustedes.

El equipo de Gestión de FSSC 22000.

Grupo Delcen le invita a su próximo Seminario en Colombia

FSSC 22000, Update for Managers: Aspectos Clave y Actualización Gerencial

11 DE FEBRERO DE 2016 - BOGOTÁ, COLOMBIA

INSCRÍBASE EN LÍNEA AQUÍ

En México espere fechas para Guadalajara, Monterrey y Puebla.
En Latinoamérica espere fechas para Argentina, Costa Rica, Ecuador, Perú.

MailerLite