Edición No. 218 - 16 de Octubre de 2015

Cuatro muertes por pepinos contaminados con Salmonella

La salmonella en los pepinos se ha relacionado con otra muerte para un total de cuatro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que 732 personas habían enfermado de 35 estados con 150 hospitalizados. La agencia dijo que el 50% de los enfermos son niños menores de 18 años.

HACCP Nivel II: Validación de las medidas de control clasificadas como PCCs, PPROPs y PCS

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Ordenan retirar del mercado pollos congelados que pudieran estar contaminados con Salmonella

Aspen Foods, un establecimiento localizado en Chicago está retirando del mercado aproximadamente 561,00 libras de productos de pollo congelados, crudos, rellenos y empanados que parecen listos para consumir (RTE, ready-to-eat por sus siglas en inglés) y pudieran estar contaminados con Salmonella, anunció hoy el Departamento de Agricultura Federal.

Nuevas normas de la FDA que harán que los alimentos sean más seguros

¿Cómo estarán protegidos usted y su familia por las nuevas medidas que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés)? Las empresas alimentarias emplearán mayores controles para ayudar a evitar riesgos. “En vez de simplemente reaccionar ante los brotes, exigimos a las instalaciones alimentarias tomar medidas para evitarlos desde el principio.

Nestlé confirma que todas sus fórmulas infantiles Nan® son seguras

Respecto a la cadena de mensajes de texto que está circulando en México, donde se mencionan problemas de contaminación en varias marcas de fórmulas infantiles etapa 2, Nestlé aclara que ninguna de sus marcas de fórmulas infantiles ha sufrido contaminación alguna ni representa riesgo para la salud. Esta cadena de mensajes se ha confundido con un incidente relacionado con el lote de fórmula infantil 0133 de una marca que no pertenece a Nestlé y que aparentemente ocurrió en Sudamérica.

Burger King cierra operaciones en Costa Rica

La cadena estadounidense de restaurantes Burger King cerró sus 29 restaurantes en Costa Rica y despidió a 434 empleados. 

La decisión de suspender actividades en el país centroamericano se tomó en Estados Unidos, según un comunicado de la empresa que añade que "Costa Rica ha sido y siempre será un mercado importante para nosotros y esperamos restablecer nuestro negocio en el país pronto".

Cuba retoma la importación de carne de aves producida en EE.UU.

Cuba ha reiniciado la importación de carne de aves producida en EE.UU. con la compra de 13.000 t de este tipo de producto, según informa Televisa. El país caribeño dejó de comprar la carne de ave de EE.UU. debido a los brotes de gripe aviar que se habían detectado y que provocaron que se frenaran las importaciones por dos meses.

México y China firman un protocolo para el fomento de la exportación de carne de vacuno

México podrá exportar maíz blanco, carne de vacuno y productos lácteos a la República Popular de China, debido a que ya se concretaron protocolos sanitarios y de cooperación para incrementar y mejorar el intercambio comercial con el país asiático, según la información de Mexicoxport.

La Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) Reconoce la extensión del alcance GLOBALG.AP Acuicultura

El Consejo Directivo GFSI se complace en anunciar una nueva extensión de su alcance. El GLOBALG.A.P. Esquema de Aseguramiento Integrado de Fincas, Acuicultura se ha evaluado con éxito por GFSI y ha logrado el reconocimiento contra el Documento Guía GFSI sexta edición.

Envases NatureFlex™ cumplen con las norma Americanas y Europeas

La empresa KiddieKix, que produce productos para la salud de los niños totalmente naturales, ha adoptado NatureFlex ™ para envolver sus cereales y snacks de frutas secas. Desde sus instalaciones en Stellenbosch, Western Cape, Alison McDowell, el fundador de KiddieKix y su equipo continúan investigando las últimas tendencias en la salud y la nutrición de los niños.

Investigan propiedades del tomate verde para espesar alimentos

El Instituto Tecnológico de Durango, a través de la reutilización de desperdicios alimenticios vegetales, encontró que el tomate verde conserva cantidad de pectinas -fibra soluble- con las que se producirían aditivos alimenticios. Juliana Morales Castro, quien lidera el proyecto de “Evaluación del tomatillo o tomate verde de cáscara como fuente de ingredientes funcionales de interés para la industria de alimentos”, comentó que a partir de la perdida de desperdicios de alimentos que en gran parte son de origen de frutas y vegetales se buscaron alternativas de reutilización a dichos desperdicios en lugar de solo tirarlos.

Sistema Cryovac Mirabella®: Carne fresca por más tiempo

Cryovac Mirabella® es un sistema innovador especialmente diseñado para el empacado de carne fresca con bandejas especiales, una película anti-empañante de alta barrera y atmósfera modificada. Este sistema es una verdadera revolución para la industria de la carne roja, ya que la tecnología innovadora de la película permite el contacto entre la carne y el material de envasado sin que se produzca decoloración ni oscurecimiento del producto, asegurando la extensión de vida útil y la apariencia de frescura.