Edición No. 226 - 7 de Abril de 2016 ¿No puedes ver las imágenes? Haz click aquí

Cofepris alerta por pistaches contaminados con salmonella

La marca Wonderful realizó el retiro voluntario en Estados Unidos del producto fabricado entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre de 2015. La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitario (Cofepris) alertó a la población sobre la presencia de salmonella en pistaches de de la Marca Wonderful importados desde Estados Unidos a México. Desde el pasado 10 de marzo informó que la empresa realizó el retiro voluntario en Estados Unidos del producto fabricado entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre de 2015.

Hallan rastros de vidrio en alimentos y cerveza

La distribuidora en Estados Unidos de la cerveza Corona y la multinacional Nestlé emitieron alertas exhortando a los consumidores para que se abstengan de comprar ciertos productos, debido a que se encontraron partículas de vidrio en ellos. Por parte de Corona, dio a conocer que los consumidores no deben tomar Corona Extra de botella de 12 onzas que contenga cualquiera de los códigos que se encuentran en la siguiente liga...

Retiran del mercado canadiense lote de pistachos contaminados con Salmonella

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos emitió un comunicado este 10 de marzo en el que alertan a la población sobre el retiro del mercado un lote de pistachos de la marca Wonderful debido a una contaminación con Salmonella. Los productos deben ser retirados de instituciones, restaurantes y sitios de venta minoristas. Estos pistachos pueden ser vendidos a granel o en pequeños empaques.

Próximos Seminarios Delcen México

SQF V7.2. Actualización gerencial.

25 DE ABRIL - QUERÉTARO, QRO.

INSCRÍBASE EN LÍNEA AQUÍ

FSMA. Seminario de actualización.

26 DE ABRIL - QUERÉTARO, QRO.

INSCRÍBASE EN LÍNEA AQUÍ

Retiran alimento de Gerber del mercado estadounidense

Gerber Products Co. retirará del mercado estadounidense dos tipos de alimento orgánico para bebé tras encontrar un defecto de empaque que podría ocasionar que el alimento se descomponga mientras es transportado o manejado, señaló la empresa con sede en Nueva Jersey.

La FDA controlará los niveles de glifosato en alimentos

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) informó que desde este año examinará la leche, maíz, huevos y soja en busca de rastros del químico agricultural más usado mundialmente: el glifosato. Civil Eats, un sitio web de noticias y comentarios sobre el sistema alimenticio estadounidense, rastreó la inspiración para esta medida hasta dar con la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), la que pidió a los reguladores de alimentos federales que “refuercen los programas de vigilancia de residuos de pesticida y que den a conocer aún más los límites de vigilancia”.

Científicos buscan revolucionar industria alimentaria

Un grupo de científicos está desarrollando una forma de cultivo de carne a partir de células madre, un proyecto que ha venido avanzando y ganando financiamiento privado, pues plantea revolucionar la forma en que se produce carne para consumo humano. El equipo de científicos está encabezado por Uma Valeti, un cardiólogo que se formó en la Clínica Mayo y profesor asociado de medicina en la Universidad de Minnesota, además de Nicholas Genovese, un biólogo de células madre y Will Clem, un ingeniero biomédico dueño de una cadena de restaurantes en la ciudad de Memphis.

Los envases de cítricos tendrán que informar sobre productos químicos y conservantes

La Justicia Europea obliga a España a dar a conocer los productos químicos que utilizan los cítricos tras la cosecha. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) confirmó que es obligatorio etiquetar los cítricos con detalles de los conservantes y sustancias químicas utilizadas en el tratamiento posterior a la cosecha, lo que supone dar la razón a la Comisión Europea (CE) en un caso que la enfrentaba con España.

Kellogg’s anuncia un plan para utilizar el etiquetado transgénico

Cada vez más compañías alimentarias se suman al hecho de facilitar que los consumidores puedan ejercer su derecho a saber de los alimentos, ahora podemos saber que Kellogg’s anuncia un plan para utilizar el etiquetado transgénico en Estados Unidos. Los productos que contengan materias primas modificadas genéticamente incluirán en la etiqueta la leyenda “producido con ingeniería genética” a partir de finales del próximo mes de abril.

Cursos en línea

Para la Inocuidad Alimentaria.

Soporte Técnico Online

Para la implementación de estándares GFSI.

Webinars

Presentados por Grupo Delcen.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Innovación en deshidratación de alimentos

Con la finalidad de generar nuevas alternativas para el consumo de alimentos, así como ofrecer opciones innovadoras para su conservación y evitar su desperdicio, investigadoras de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Querétaro, trabajan en proyectos enfocados en mejorar los procesos de deshidratación de alta calidad de frutas, verduras, hortalizas y especias, precocción de cereales, extracción ecológica de aceites esenciales y descontaminación eficaz de productos biológicos.

La industria alimentaria inventa los vegetales con sabor a carne

Sabe a carne, huele a carne, tiene textura de carne, pero es un compuesto de vegetales más económico y saludable. La biotecnología estadounidense populariza los alimentos que parecen lo que no son. Nadie se dará cuenta de que la comida sobre el plato, que huele a carne, parece carne y sabe a carne, realmente es una masa hecha a base de vegetales que una empresa estadounidense está popularizando con el propósito de vender una alternativa más saludable a la hamburguesa tradicional.

Grupo Delcen

Todos los derechos reservados.

www.inocuidad-alimentaria.org

Facebook Twitter

Recibe Usted este boletín porque es cliente de Grupo Delcen, o bien, se suscribió mediante correo, o en nuestro sitio web, o al asistir a uno de nuestros seminarios.

Darse de Baja